viernes, 23 de enero de 2009

16 Actitudes Para Ser Feliz





                                PROGRAMAS DE VALORES A CARGO DE:
  • BANDERA DE LA PAZ DE LA ONU COORDINACION ESTADO DE MEXICO
  • OMEPH A.C. (Organizacion Mexicana de Educacion y Proteccion Humana)
  • CAMPAMENTO SHAMBALA

          PRESENTAN:

DOS GRANDES SISTEMAS DE VALORES UNIDOS:

              "16 ACTITUDES PARA SER FELIZ" Y "JUNTOS CONSTRUIMOS LA PAZ"

Dirigido y aplicable a Todo Público

 AMBOS PROGRAMAS SON APLICADOS EN LAS ESCUELAS, EMPRESAS, INSTITUCIONES DE TODA INDOLE Y GRUPOS INTERESADOS EN EL DESARROLLO HUMANO.

¿CUANTO CUESTAN?
   No tiene costo alguno aplicándolos con las instrucciones que podemos enviarles por correo electronico. Sólo se requiere del entusiasmo y de la buena voluntad para fortalecer los mas altos valores en su grupo o institucion.

¿COMO APLICARLOS?
     1. Solicitandonos por correo electronico un manual de procedimientos. Este es un sencillo documento de 3 hojas que permite a la institucion que lo solicita, la libertad de aplicarlos sin entrenamiento alguno.
     2. QUIEREN PROFUNDIZAR UN POCO MAS ? solicitar un taller de 16 Actitudes para ser aplicado a los directIvos de su institucion y que ellos a su
 vez puedan aplicarlo a los grupos.
  ---------------------------------------------------------------------------------------------------

HISTORIA DE LAS 16 ACTITUDES:


      Una Organizacion Internacional con sede en Londres, Inglaterra, sin fines de lucro denominada Educacion Universal, lanzó una encuesta a nivel mundial dirigida a maestros, psicologos, sociólogos, teologos, filosofos, religiosos, etc., para encontrar cuales son los valores mas relevantes para todas las culturas, creencias y grupos sociales.

     Como producto de esta encuesta salió éste listado de 16 Valores a los cuales se les llamó 16 Actitudes Para Ser Feliz.

      Las 16 Actitudes se dividen en 4 bloques:

1. Actitudes que surgen de nuestro PENSAMIENTO
2. Actitudes que impregnan nuestras ACCIONES
3. Actitudes que aplicamos al RELACIONARNOS con los demás
4. Actitudes que nos enfocan a ENCONTRAR UN SENTIDO positivo a nuestras vidas.

         Las 16 Actitudes se encuentran detalladas y enlistadas más abajo.     

            HAY DISPONIBLES TALLERES DE 16 ACTITUDES IMPARTIDOS POR GRUPO OMEPH (Organización Mexicana de Educación y Protección Humana A.C.)
             OMEPH16actitudes@yahoo.com.mx  


LUGAR SEDE DE LOS PROGRAMAS DE 16 ACTITUDES:
               CAMPAMENTO SHAMBALA, Zitácuaro, Michoacan
                  A una hora de Toluca, a dos horas del DF y de Morelia.
       Pag web de Shambala:   www.campamentoshambala.com 
       Correo de Shambala:   shambala_camp@yahoo.com.mx


Video en You Tube: ¿ Que es Shambala ? http://www.youtube.com/watch?v=1qftbxOx4g0&list=PL0583E4B1C1E00DAD&index=2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

       HISTORIA DEL PROGRAMA "JUNTOS CONSTRUIMOS LA PAZ"

     En el Marco del COMITÉ INTERNACIONAL DE LA BANDERA DE LA PAZ DE LA ONU, fundado por el ilustre artista Ruso Nicholás Roerich y actualmente  dirigido a nivel Internacional por la Actriz Hispano-Mexicana Dra. Alicia Rodriguez, y con la iniciativa del Comité Bandera de la Paz de Coahuila apoyado con la gubernatura del Estado, nació éste sencillo y valioso programa que puede ser aplicable a todos los grupos humanos.

    ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA DONDE SE ESTA APLICANDO EL PROGRAMA:
      Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes, Michoacan, Veracruz, Durango, Estado de Mexico, Distrito Federal, Coahuila.

     AMBOS PROGRAMAS "16 ACTITUDES Y JUNTOS CONSTRUIMOS LA PAZ" UNIDOS son una herramienta de gran utilidad, de sencilla aplicacion y sin costo alguno
    
     Informacion mas detallada del programa en: http://shambalapaz.blogspot.com 
     Video explicativo del origen y significado de la Bandera de la Paz:
                 http://shambalapaz.ning.com/video/bandera-de-la-paz-explicacion 

CONTACTO:   omeph16actitudes@yahoo.com.mx
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUE SON LAS 16 ACTITUDES?
      Es un sistema de VALORES. Son 16 formas, 16 actitudes o comportamientos que dan dirección positiva a nuestras vidas, para lograr un bienestar a corto y largo plazo. Es una manera de equilibrar tu Inteligencia Emocional y superar las Zonas Erróneas que te impiden ser feliz, te favorecen enfermedades y dañan la forma en que te relacionas con las personas que te rodean.
El Taller es informativo, terapéutico, divertido, artístico, etc., y su meta final es desbloquear en el participante sus Zonas Erróneas o Actitudes negativas, convirtiéndolas en actitudes que le aporten más satisfacciones para si mismos y para su entorno.

     Pueden ser aprendidas y aplicadas por cualquier persona, de cualquier edad, posición, creencia religiosa y tendencia política.
     Las fórmulas pueden aprenderse en grupo, por medio de talleres vivenciales o de manera autodidacta, mediante los manuales y los cuadernos de trabajo elaborados para todos los casos

         Los manuales de 16 Actitudes, están inspirados en los trabajos realizados por la Organización Internacional “Educación Universal”, así como en los conceptos de valores descritos en “Educación para la Paz”, y en la experiencia recopilada por OMEPH a lo largo de más de 40 años, en que sus autores han estado a la búsqueda, recolección y comprensión de los más altos valores humanos y en la manera de presentarlos de una forma sistemática, a gran escala.

     Los contenidos, actividades, experimentos, fórmulas y métodos presentados en los manuales, son un compendio del trabajo recopilado por muchas personas, de diferentes procedencias y creencias, a lo largo de muchos años y su difusión es una de las principales metas de todos sus autores.
      Las 16 Actitudes forman un código de conducta ética muy necesaria para la Humanidad del nuevo milenio, ya que en 10,000 años de historia, hoy en día la ética predominante se basa en la "Ley del Más Fuerte", que de seguir perpetuandose, nunca viviremos en Paz.

LA FELICIDAD COMO META
    ¿Sabes que hay ALGO que tenemos en común TODOS los seres vivos del mundo?

     Respuesta: …Que todos los seres buscamos el bienestar… buscamos la Felicidad…

PRUEBA UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO DE LAS 16 FÓRMULAS , PARA ENCONTRAR EL BIENESTAR EN TU VIDA Y EN LA VIDA DE LOS QUE TE RODEAN


¿¿¿ POR QUE LA MAYOR PARTE DE LOS SERES DEL MUNDO NO SON FELICES ???Porque muchos NO saben qué es lo que se necesita para ser felices, o cual es el camino a la felicidad y creen que en el dominio de los demas encuentran su bienestar.

¿Por que?
Porque quizá han faltado enfoques más precisos.
Trabajar DENTRO DE TÍ con las 16 actitudes puede llevarte de la mano para que tú vayas descubriendo como integrar uno de éstos 16 INGREDIENTES y aplicarlos en tu vida, diseñándote así una existencia mas agradable….

INFORMES:   omeph16actitudes@yahoo.com.mx

 CENTRO SEDE:   http://www.campamentoshambala.com/
---------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS 16 ACTITUDES (divididas en 4 bloques)

BLOQUE I: Cómo pensar para sentirnos bien.
Es lo que sucede en nuestro interior

1 Sencillez
2 Paciencia
3 Moderación
4 Optimismo

BLOQUE 2:Cómo actuamos hacia los demás
Manera de dirigirnos a otros

5 Amabilidad
6 Honestidad
7 Generosidad
8 Comunicación positiva

BLOQUE 3.Cómo nos relacionamos con los demás
Como interactuamos con las personas


9 Respeto
10 Perdón
11 Gratitud
12 Responsabilidad

BLOQUE 4.

COMO DAMOS DIRECCION A NUESTRA VIDA
Cuales son nuestras metas en la vida
Y cuál es la forma de llegar a ellas

13 Normas (Principios, Reglas)
14 Aspiraciones (metas)
15 Servicio (altruismo)
16 Valentía


FORMA DE USAR EL MANUAL DE MANERA INDIVIDUAL:Si quieres trabajar en tu casa con las actitudes, sólo tienes que ir en orden con el manual e ir llenando el cuaderno de trabajo, respondiendo a las preguntas.
Usa una fórmula por semana. Cada semana pon la carta que corresponde en un lugar muy visible de tu habitación, en un pizarrón de corcho o en un sitio metálico sostenido por un imán, así te acordarás de ellas. A lo largo de la semana puedes ir llenando el libro de ejercicios, realizar los experimentos y los juegos sugeridos.

FORMA DE USARLO EN GRUPO (Escuelas, Empresas, Grupos que se reúnen durante largos períodos de tiempo)
Tiempo Requerido: 16 semanas = 4 meses o 32 semanas= 8 meses
Usar una fórmula por semana o para 15 días. Al inicio de semana, un grupo pequeño puede presentar a todos el valor de la semana, dando definiciones, ejemplos o mejor aún, caracterizando una representación, realizar una dinámica o los experimentos mencionados en el manual.
Colocar un pizarrón de corcho en sitio visible con el nombre de la fórmula de la semana, la definición, el personaje y fotografía representativa, donde cada persona pueda anexar pensamientos, fotografías, biografías, ideas, reflexiones, etc., durante la semana.
Diariamente realizar en grupos pequeños, una de las actividades descritas en el capítulo de la fórmula correspondiente. Cada día, cada persona llena el cuestionario del libro de ejercicios. Al finalizar la semana, hacer un tiempo de reflexión, comentando en grupo con sus autoridades qué fue lo que aprendieron en la semana sobre cada fórmula. En escuelas, repetir cada año. En otras Instituciones o empresas, se podría hacer 2 veces al año.
En cada re-inicio se puede hacer un análisis grupal y/o reflexión individual sobre cómo cada quien ha avanzado e integrado cada valor a su vida diaria y sobre todo cómo van adquiriendo bienestar y alegría conforme van avanzando.


FORMA DE USARLO EN GRUPOS ESPORÁDICOS QUE PERNOCTAN:
(Talleres, Seminarios, Campamentos, Encuentros, etc.):
Se requiere de 3 días enteros y dos noches como mínimo. Idealmente 4 días 3 noches. Se aplican dos bloques de 4 fórmulas por día. Cada medio día se aplica un bloque de 4 actitudes o fórmulas.
Preguntas personalizadas sobre el sistema de 16 Actitudes para Ser Feliz
                  omeph16actitudes@yahoo.com.mx

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
  HISTORIA DE LA ASOCIACION CIVIL OMEPH A.C.
Las siglas de OMEPH significan Organización Mexicana de Educación y Protección Humana.


Fundada en 1987 por la Dra Rocio Arreola en el DF, la finalidad de OMEPH es crear programas, actividades, métodos y espacios cuyo enfoque principal sea el fomento a la educación y a la cultura que mejore la calidad de vida de los individuos, de los grupos y de la sociedad misma.

Uno de los grandes logros de OMEPH a lo largo de éstos años ha sido la Fundación de Campamento Shambala en Zitácuaro, Michoacán, dedicado al fomento de los valores en los niños, jóvenes, instituciones diversas, familias y empresas por medio de actividades vivenciales, recreativas y de aventura.

--------------------------------------------------------------------------------------------

SIGUENOS EN FACEBOOK: 
   https://www.facebook.com/rocio.arreola.33?ref=tn_tnmn#!/pages/Bandera-de-la-Paz-Coordinacion-Estado-de-Mexico-ONG-de-la-ONU/233290416725582?fref=ts  

 PAGINA WEB DONDE PUEDES INSCRIBIRTE Y RECIBIR ACTUALIZACIONES DE ACTIVIDADES, TALLERES Y NUESTROS PROGRAMAS PARA LA PAZ:
   http://shambalapaz.ning.com  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario